El Centro de Visitas de Sandeman, tiene una ubicación privilegiada, entre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y el Museo del Enganche, y muy cerca del bonito y excepcional Museo Palacio del Tiempo. Combinados ideales para la visita de sus instalaciones.
Esta bodega fue fundada en 1790 por George Sandeman, un joven inglés marchante de vinos, que apostó por el sherry y su exportación a Inglaterra. Poco a poco fue agrandando sus bodegas en Jerez, y ampliando con otras en Oporto. Hasta llegar a posicionarse a nivel mundial con sus vinos. Ya a principios del siglo XVIII, los vinos de Sandeman eran enviados a distintos países de Norte Europa, África y Sudamérica.
Con la intención de dar a sus vinos y brandies una garantía de calidad para sus clientes, Sandeman fue la primera compañía en marcar a fuego sus botas con el sello de la marca.
En 1928 George Massiot Brown, diseña el místico y atractivo logotipo “El Don” de Sandeman, una de las primeras imágenes de marca creadas en los años treinta, para campañas publicitarias y etiquetas. Se trata de una figura envuelta en la tradicional capa negra de los estudiantes portugueses, tocada con el característico sombrero de ala ancha español. Siendo así una de las primeras compañías que etiqueto y publicito sus vinos y brandies.
Su visita guiada es muy dinámica, dura aproximadamente 30min, donde conocerás sus soleras y criaderas, verás un video de aprox. 10min sobre la historia de la casa, y descubrirás los secretos que encierra la elaboración del Jerez. Para finalizar la visita te ofrecerán una degustación de sus célebres vinos. Podrás elegir entre varias opciones de catas y precios, con tapas o solo los vinos.
Primera gama; Fino, Sherry Medium Dry, Sherry Medio Dulce. Gama media; Armada (superior Cream), Character (superior medio seco), Don Fino (superior fino), y Pedro Ximenez (superior dulce natural). En gama alta; Imperial, Capa Negra, y V.V.O. (solera gran reserva).
Accesibilidad:
El recorrido por las instalaciones de esta bodega es totalmente accesible, y de una excelente deambulación, al igual que la tienda.
Pese a no disponer de parking para los clientes, si eres una P.M.R. puedes llamar y te ofrecerán aparcar en su parking privado.