Un viaje en el tiempo, es sin duda alguna, lo que sentirás cuando atravieses la puerta del Museo de Relojes Palacio del Tiempo de Jerez, un bonito palacio neoclásico-victoriano, que alberga una colección de relojes única en el mundo. Su visita guiada es excelente, también cuenta con un espacio expositivo audiovisual muy interesante. Como curiosidad decir que sus 302 relojes funcionan en perfecta sincronía. Auténticas obras de arte construidas con maderas nobles, oro, mármol… muchos de ellos piezas.
En el lateral derecho del palacete, se encuentran sus jardines, están declarado patrimonio natural de Andalucía, lo cual le da un valor añadido a la visita.
Resumen del recorrido guiado (duración estimada 50 minutos):
Bienvenida en el Hall de Losada Reloj farol realizado en 1867 por el más prestigioso relojero español José Rodríguez Losada, en su taller de Londres.
Sala Azul: Relojes Franceses cartel, "boule", de chimenea, de estilo chinesco,etc.
Sala Oro: Relojes Franceses Estilo Imperio 1800-1830, relojes pórtico, directorio, calendario, semi-esqueleto,... y pintura alegórica en el techo de esta sala.
Sala Púrpura: Relojes Franceses Carlos X, 1824-1830. reloj con autómata, rococó de Berthoud, reloj de sol, "tournant", misterioso, ...
Sala Verde: Relojes Ingleses bracket, de sobremesa, linterna, esqueleto, bracket en caja de ébano s. XVII, reloj para mercado persa con numeración otomana...
Salón de los Espejos: Relojes Ingleses de caja alta o "grandfather".
Capilla: tapices renacentistas (s. XVI) de la Escuela de Flandes, y talla excepcional del gótico tardío finales s. XV "La Virgen y el Niño".
Sala Arturo Paz Los relojes más notables y espectaculares, así como los más pequeños. Relojes de bolsillo, de carroza, infantiles, de escritorio, despertadores, y grandes piezas firmadas por Leroy, Lepaute, Frodsham, Robin, etc.
Dependencias privadas: colección de bastones (140 piezas) y taller de relojero estilo s. XIX
El acceso al palacio se hace a través de una rampa de suave pendiente, una vez dentro, la deambulación es muy buena.Para ir a la primera planta, existe un ascensor, el tamaño es como para una silla de ruedas estándar, quizás una scooter o una silla de ruedas eléctrica no pueda entrar.
El vídeo que se proyecta sobre un relojero del siglo XVII, no está subtitulado.
Sus jardines en la mayoría son rampas que te llevan de un lugar a otro, excepto algunas zonas donde hay algún que otro escalón.
No existen plazas reservadas para P.M.R. en la cercanía a este recurso turístico. Pero normalmente en e