La Bodega Faustino González es una de esas joyas poco conocidas de Jerez, casi una reliquia, se ubica en pleno corazón del barrio de San Miguel.
Se trata de una antigua bodega familiar, y muy pocos han oído hablar de ella. Aunque es una de las bodegas más pequeñas de Jerez, podríamos hablar de bodega boutique, por la calidad superior de sus vinos.
Su historia comienzó; en 1970, cuando el doctor D. Faustino González Aparicio, compró unas soleras del Alcazar que datan de 1789, y las trasladó a la bodega de su esposa, “La Cruz Vieja”. A partir de ese momento, se convierte en una bodega familiar dedicada a la producción artesanal de Vinos del Marco de Jerez, para ello utilizan los métodos más tradicionales, sus sacas van directamente de la bota, a la botella, sin clarificados, sin filtrados, y sin procesos artificiales para su estabilización.
Hoy en día, sus herederos son cosecheros y criadores. Sus uvas proceden de su viña El Carmen, situada en el pago de Monte Alegre, donde todas las labores se realizan de forma artesanal, lo cual garantiza la calidad de uva y sus vinos, desde el campo. Su gama de vinos en rama Cruz Vieja, son creados artesanalmente, conservan todo el aroma, sabor, y color propios de la crianza bajo velo de flor.
Sus visitas guiadas son concertadas y personalizadas, donde su anfitrión Jaime, te recibirá como o en su casa. En ellas podrás descubrir los encantos de esta pequeña bodega y su patio, donde se guarda unas de las soleras más antiguas, y excepcionales de Jerez. Su cata está llena de sabores, cada uno único e irrepetible, abalada por la pureza de sus caldos en rama. Fino en rama, Amontillado en rama, Palo Cortaó en rama, Oloroso en rama, Pedro Ximénez, y Oloroso Reserva Fundacional 1789. También elaboran 2 tipos de Blancos secos, uno de uva Pedro Ximénez y otro de uva Palomino.
Accesibilidad:
Cerca de esta bodega se encuentra la Plaza del Arenal, donde hay un parking subterráneo, y disponen de varias plazas reservadas para P.M.R. y ascensor.
El interior de la bodega es accesible, al no disponer de escaleras, ni escalones, pero su suelo es empedrado, antiguamente fue una caballeriza y conserva su suelo, (de hecho todavía sus paredes se mantienen las anillas donde amarraban a los caballos). La deambulación depende del tipo de rueda que lleve tu silla.