La bodega Gonzalez Byass es un recurso turístico de gran valor, no solo enológico, sino también histórico y arquitectónico, con casi dos siglos de antigüedad.
Esta Legendaria bodega fue fundada en 1835 por el joven Manuel María González Ángel, el cual conto con el apoyo de su tío materno José María Ángel y Vargas -el que habría de ser el famoso Tío Pepe-, quien le enseño todo sobre el vino fino y le inicio en el fabuloso negocio del Jerez.
A día de hoy la casa sigue dirigida por la familia González, concretamente por la quinta generación de descendientes directos de su creador.
En el recorrido por las instalaciones de Gonzalez Byass de Jerez de la Frontera, podrás visitar la “Bodega de la Concha”, la “Bodega Cuadrada”, donde se visualiza un video de unos 20 min sobre la historia de la bodega, en una sala con un aforo entre 50 y 75 personas, (se puede hacer sitio para el número de sillas de ruedas que se desee), después de visualizar este vídeo, continua la visita a la “Bodega de Los Apóstoles” y la “Bodega de La Constancia”, una vez visitadas estas bodegas, se pasa a la sala de degustación, situada en un gran edificio, y para concluir la visita guiada se accede a la tienda de suvenires, (accesible por una puerta secundaria).
Información para las personas con movilidad reducida:Las instalaciones de la bodega Gonzalez Byass de Jerez de la Frontera, son muy grandes, para su visita, cuentan con un tren eléctrico, que recorre parte de sus jardines y el exterior de sus bodegas.
Su último vagón dispone de espacio para una silla de ruedas, el acceso se realiza a través de una rampa, algo empinada, para la cual te ayudan a subir. En ciertas partes del recorrido, las calles tienen bastante pendiente, se recomienda a parte de poner los frenos a la silla, las personas que usen una silla activa, se agarren al asiento de delante, por si acaso la silla se pueda volcar un poco hacia atrás.
Todos los recorridos dentro de las diferentes bodegas son perfectamente accesibles, y no prestan ningún problema para su deambulación. Solo hay que tener en cuenta, que en el traslado de una bodega a otra (algunos metros), las calles pueden ser de cantos rodados o adoquines. En las fotos puedes ver como son, así podrás valorar por ti mismo su accesibilidad.
Justa al lado de la puerta de entrada existen dos plazas reservadas para P.M.R. y en frente de la bodega, está el parking subterráneo de la Alameda, que dispone de varias plazas reservadas para P.M.R. y ascensor.