La Plaza de Feijoo está ubicada a unos cien metros de la Catedral, justo después del Museo Arqueológico.
En el centro de la plaza se encuentra la estatua del Padre Fray Benito Feijóo, ilustre inquilino del Monasterio de San Vicente, situado en la misma plaza, sede actual de la Facultad de Psicología.
La estatua fue realizada en piedra por Gerardo Zaragoza e inaugurada en 1954, en honor al ensayista y polígrafo Benito Feijoo, orensano de nacimiento, si bien desarrolló su trayectoria como profesor y escritor en el Monasterio de San Vicente de Oviedo hasta su fallecimiento, en 1764.
En las inmediaciones de la plaza se localizan algunos edificios relevantes, como la Iglesia de Santa María de la Corte o el Monasterio de San Pelayo.
La Iglesia de Santa María de la Corte, declarada Bien de Interés Cultural, de estilo renacentista y barroco, es uno de los mejores exponentes del Clasicismo asturiano.
Con su austera fachada, inconclusa, sencilla pero a la vez muy bonita, esta iglesia aloja la tumba del padre Feijoo, que parece vigilarla desde su estatua situada enfrente, en el centro de la plaza de su mismo nombre.
Al lado de la iglesia y de la Plaza de Feijoo se encuentra la última construcción de la Calle San Vicente: el Monasterio de San Pelayo, conocido popularmente como el "monasterio de las pelayas", ya que está ocupado por monjas de clausura de esta orden religiosa.
Ambos edificios no son accesibles pero se puede admirar su belleza desde el exterior.
Accesibilidad:
La plaza está situada en una calle con pendiente.
Los espacios de la plaza son bastante amplios, el suelo es homogéneo y compacto.